Terapia de Pareja
El vivir juntos como una pareja exige esfuerzos continuos tanto del uno como del otro. Es como mantener un jardín. Es importante que con frecuencia regamos, limpiamos, abanamos. Solamente así es posible tener una conexión amorosa. El mantener una relación lógicamente no siempre es fácil. A veces puede ser tan complicado que juntos ya no llegan a encontrar una salida. FHConsult puede contribuir, superando el dolor, a encontrar una solución y dar lugar de nuevo al amor.
FHConsult tiene la idea de que la solución ideal no siempre consiste en quedarse juntos como pareja. A veces la solución mejor para ambas partes es la separación. Por lo tanto, es muy importante, sobre todo cuando hay hijos involucrados, que esto se lleve a cabo en armonía.
Solamente cuando el pasado tiene su lugar un nuevo futuro es posible.
Método de trabajo
Las Constelaciones familiares sirven para visibilizar la estructura subyacente de una relación. Es un instrumento terapéutico muy valioso para los problemas en las relaciones. Es una manera sencilla y eficaz para trabajar con relaciones y que además no exige conversaciones muy prolongadas con consejos sentenciosos.
Este trabajo es eficaz y sirve para crear comprensión y claridad en los roles de cada uno en los problemas relacionales: ¿Por qué y cuando la pareja empezó a separarse? ¿Qué hace que tengan muchas discusiones?
Desde la comprensión y la claridad se pueden dar los primeros pasos hacia la solución más adecuada para ambos.
Para cada pareja y/o persona FHConsult brinda un acompañamiento o coaching específico. Puede ser una consulta individual, participar en una taller vivencial ‘relación de pareja‘ o a través de una sesión grupal de Constelaciones Familiares. Siempre habrá la posibilidad que estén los dos. Sin embargo no siempre es necesario que los dos miembros de la pareja estén presentes en la terapia, incluso no es necesario que los dos estén informados. Si uno de los dos opta por un acompañamiento para trabajar su relación de pareja, este siempre tiene su efecto en la relación.
FHConsult también atiende a las personas que quieren tener una relación pero no logran encontrarla o mantenerla. En este trabajo, el consultante obtiene por ejemplo más claridad en las respuestas a preguntas como: ¿Qué está generando el no poder tener una relación de pareja? o ¿Por qué no encuentro la pareja ideal?
Después de cada sesión el consultante o la pareja recibe tareas para realizarlas en casa. El punto de partida de la terapia es que cada uno primero debe enfrentarse consigo mismo y su propio rol en la relación y estar dispuesto a invertir en el proceso.
Cada cambio se inicia consigo mismo.