Constelaciones Organizacionales

FHConsult aplica una constelación organizacional en una situación en la cual una empresa ya no logra realizar los cambios necesarios para tener el éxito esperado. Tal vez la empresa ha contratado personal nuevo, ha introducido nueva maquinaria, ha desarrollado nuevas estrategias. Pero a pesar de todos los esfuerzos y el entusiasmo no se logra llegar al resultado deseado. El método de trabajo con las constelaciones organizacionales es relevante para descubrir dónde, con quién o a qué nivel el proceso se detiene. Y tener claro qué tipo de cambio será necesario para poder alcanzar los objetivos deseados.

Un empleado, a nivel individual también puede tener ventaja con una constelación organizacional. Sobre todo si el empleado siente que hay algo más profundo sin ser capaz de entender exactamente el qué y el por qué. ¿Por qué tengo siempre las discusiones con mis jefes?, ¿Cómo puedo evitar un nuevo cambio de empleo?, ¿Por qué no me ven dentro de la empresa? o ¿Cómo me puedo relacionar mejor con mis colegas? pueden ser preguntas para las constelaciones organizacionales individuales.

Una constelación organizacional – igual que una constelación familiar – da mucha claridad a las partes e individuos y al mismo tiempo es el inicio del cambio deseado.

Para garantizar un resultado imparcial en la constelación organizacional, muchas veces se trabaja con representantes ajenos a la empresa.