DIPLOMADO EN CONSTELACIONES FAMILIARES
Nivel Básico 1, Bucaramanga 2020

El Instituto de Formación holandés FHConsult convoca al DIPLOMADO EN CONSTELACIONES FAMILIARES
Nivel Básico 1, que iniciará el segundo semestre del año 2020.

Orientador:
La formación está a cargo del maestro holandés Frans Huijben, terapeuta psico-social, constelador, especializado en Constelaciones Familiares / Trabajo Sistémico (TS), Análisis Transaccional (AT), Programación Neurolingüística (PNL) con amplia experiencia en apoyo terapéutico a personas y grupos en Colombia y América Latina.

Destinatarios
Esta formación está dirigida a Profesionales que quieren integrar esta temática en su trabajo profesional y quieren crecer personal y profesionalmente. Psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, docentes, médicos, enfermeros, gerentes.

Duración: 9 días (3 módulos de 3 días cada uno)
El diplomado nivel básico ofrecemos en dos fases. Nivel 1 y nivel 2. Los participantes puedan tomarlos a su ritmo y su manera. Primero nivel 1 (Bogotá y Bucaramanga) y después nivel 2 (Bogotá y Bucaramanga) o al revés
MÓDULO 1 (3 días): 11, 12 y 13 de septiembre 2020.
Conceptos del Trabajo Sistémico: textos, libros.
Trabajar con los principios básicos, los conceptos y los puntos de partida, con enfoque especial en los principios de ‘tomar y extender’. Atado con mamá y papá.
Profundizar la mirada de las preguntas y temáticas desde un enfoque sistémico.
Trabajar el formato de ‘devolver’ y ‘honrar’.

MÓDULO 2 (3 días): 23, 24 y 25 de octubre de 2020
Conceptos del Trabajo Sistémico (continuación): textos, libros.
Trabajar con los principios básicos, los conceptos y los puntos de partida con enfoque especial en los principios de los ‘sistemas de las tareas y sistemas de amor’.
Profundizar la mirada de las preguntas y temáticas desde un enfoque sistémico.(continuación). Descubrir las posibilidades personales y profesionales para trabajar con este método.
Trabajar el formato de ‘fuerza de los antepasados’ y ‘tomar la carencia’.

MÓDULO 3: 11, 12 y 13 de diciembre de 2020.
Conceptos del Trabajo Sistémico (continuación): textos, libros.
Trabajar con los principios básicos, los conceptos y los puntos de partida con enfoque especial en los temas ‘Eros y Thanatos’.
Profundizar la mirada de las preguntas y temáticas desde un enfoque sistémico (continuación).
Descubrir las propias posibilidades para trabajar con este método (continuación).
Trabajar formatos de ‘ocupar lugar propio’ y ‘honrar’.
Realizar una constelación como prueba final.
Presentación de la tarea final sobre su proceso personal.

Cuáles son los logros de los participantes:
Como resultado, el participante será capaz de:
Manejar los conceptos avanzados y otras dinámicas relevantes de las Constelaciones Familiares, Constelaciones Organizacionales y Constelaciones de Traumas.
Integrar el trabajo sistémico en su crecimiento personal y profesional actual.
Experimentar más conexión con su sistema de origen.
Conocer el propio lugar en este sistema y saber ocuparlo.

Metodología:
El Diplomado de Constelaciones Familiares nivel básico 1, contempla una formación sistemática de las personas, orientada a la profundización teórico-práctica y al entrenamiento, lo cual constituye una formación especializada, destinada a desarrollar las actitudes y aptitudes apropiadas para un acompañamiento profesional, desde una formación vivencial y experimental, acompañada por coaching personal y un trabajo profesional supervisado.
Trabajamos con símbolos, ‘wordings’ (frases y palabras específicas), iniciar movimientos, romper el trance y extender.

Sesiones de intervisión:
Los participantes, durante el semestre se reunirán por lo menos 3 veces en grupos de intervisión para complementar y seguir practicando los ejercicios y recibir retro-alimentación sobre las tareas a realizar.

Certificado
La culminación del curso con la superación de las pruebas pertinentes da lugar a la obtención de una certificación de asistencia a este Diplomado, expedida por el Instituto holandés FHConsult.
La asistencia y participación son obligatorias, considerándose causa suficiente de exclusión las ausencias injustificadas que superen el 20% del total de las horas lectivas.
Al final de curso los participantes elaboran una tarea final por escrito sobre los temas tratados y aplicados a por lo menos dos dinámicas importantes de su familia de origen. Sería describir el significado de las dinámicas en el presente, el pasado y el futuro, mostrando la fuerza y la trampa de sus dinámicas. Además describe cómo debe enfocarse como asesor/ acompañante para poder incluir a todos dentro del sistema en el cual está trabajando.
En el módulo final, el participante debe realizar en la práctica, una constelación.
También será parte de la evaluación para la certificación, la participación, colaboración y práctica en los grupos de intervisión.

Valor de la inversión:
$ 2.350.000 Pesos Colombianos los tres módulos (750.000 CADA MÓDULO) para pago en cuotas y $ 100.000 para la inscripción.
Descuento en los siguientes casos:
– Pago de contado antes de iniciar el curso, el costo es de $2.170.000
– Inscribirse antes el día 8 de julio de 2020 un descuento de $150.000 pesos.

Periódo de pago y Matrícula: Hasta el 17 de agosto de 2020.
Contactos e inscripción:
Marcia Chapetón: mpchapetonc@gmail.com; Tel: 310 259 2775
Frans Huijben: info@fhconsult.nl; Tel: 321-4787638

Lugar: Bucaramanga

CUPO: Mínimo 8 y máximo 15 personas